< Volver a la web

Proyectos

Vídeo y gráficas para publicidad

El día mundial del párkinson fue el pasado 11 de abril de 2020 y, desde Vasito de Leche, colaboramos con la campaña de publicidad de la Federación Española de Párkinson. En la parte visual, nos encargamos de la producción de todos y cada uno de los diseños de letras que se utilizaron de forma protagonista en cada una de las gráficas. Estas gráficas tuvieron una difusión importante, desde periódicos y televisión, hasta en redes sociales en cuentas de equipos de fútbol, y otras muchas personalidades.

Además, creamos una serie de vídeos, uno principal y otros para difundir por whatsapp. Las visualizaciones de estos han sido las más numerosas en el canal de youtube de la Federación. Además, tuvo gran repercusión, ya que fue publicado en cuentas de redes sociales tan populares como la presidenta del congreso de los diputados Meritxell Batet.

En cada uno de los vídeos, hemos tratado de trabajar un estilo que rompiera con lo que actualmente se hacen en este tipo de trabajos: una comunicación corporativa con muy poco atractivo. Normalmente, las asociaciones buscan trasladar una información siendo lo más neutra posible. En este caso, el planteamiento fue completamente opuesto.

¿Qué queremos decir con esto? Habitualmente cuando vemos vídeos de esta categoría, tienen una música lenta intentando causar sensibilización. En este caso, decidimos trabajar una música mucho más rápida y con un ritmo de imagen muy superior.

Sin duda, nos quisimos alejar de la sensibilización para sustituirla por la activación. Además, el párkinson es una enfermedad que cada vez afecta a gente más joven, por lo que el diseño de la comunicación tiene que reflejar un carácter más dinámico.

La Federación Española de Párkinson es el organismo más importante a nivel estatal. Por lo que esta campaña se puede considerar la campaña principal de todo nuestro país. Para la producción de nuestra parte necesitamos dos semanas. Además del diseño y creación de vídeo, nos encargamos de proporcionar una música a medida.

Quiero formar parte >
ES | EN
Identifícate
0

No hay productos en el carrito.