Lettering

Dibujar letras a mano es uno de nuestras principales actividades. Cada letra que diseñamos, es un trabajo exclusivo para cada uno de nuestros clientes.

Lettering

Desde hace unos años existe una enorme saturación de tipografías y letras muy parecidas, por ello, irrumpimos en el mercado con ganas de hacer cosas diferentes. Nuestro objetivo es saber las necesidades de nuestros clientes para dibujar un estilo exclusivo de letras.

Lo más importante para hacer lettering es tener ganas de crear y disfrutar. Nosotros, en Vasito, abogamos más por la parte creativa que por la vertiente más técnica de su práctica.

Para ello, todas las actividades y productos que lanzamos, tiene un objetivo claro: conseguir que dibujar letras sea lo más atractivo posible. Desde que creamos este proyecto, hemos buscado la forma más creativa de trabajar, por este motivo, buscamos la forma más original de disfrutar con ello.

Libros para completar rótulos antiguos, juegos de mesa, actividades en las que combinamos lettering con gymkanas… La versatilidad y dinamismo que ofrece el lettering, es perfecto para ofrecer un contenido distinto al habitual. No queremos trasladarte nuestros conocimientos de una manera mecánica y homogénea, sino que tratamos de hacerte vivir lo que nosotros hemos vivido.

En la búsqueda de esta diferenciación, surgieron proyectos como «Caligrafía para frenar el párkinson» o «Catch Up with Photographers». A partir de aquí, hemos propuesto formatos que han servido para hacerte ver el lettering de otra manera.

Apúntate a nuestros cursos y echa un ojo a nuestra tienda online, en la que verás productos que unen el lettering con otras actividades, como por ejemplo, turismo.

Lettering y comunicación tienen mucho en común. De hecho, una de las primeras acciones al comenzar tu empresa, es crear la imagen de marca. Normalmente, ya en este trabajo marcamos con qué letra te vas a dirigir a tu target. A partir de ahí, los mensajes van a ser el nexo entre el valor de tu empresa y el público al que te diriges.

Por ese motivo, tenemos que crear la letra que a nivel corporativo necesite tu empresa y que a nivel comunicación requiera el mensaje. Si tu empresa tiene un core joven, las letras deben ser desenfadadas. Si es un público exclusivo, optaremos por un estilo de letra más elegante.

El lettering aparece en la creación de tu identidad y se extiende a cada una de las comunicaciones de tu empresa: eventos, gráficas de prensa, spot de televisión, vídeos de youtube….

Hasta el momento, hemos desarrollado trabajos de identidad para empresas como:

  • Milk & Wild
  • Winemucca
  • Parksafer…

A nivel de campañas de publicidad:

  • WWF
  • Swatch
  • Joma
  • Ebay…

Cada día más, seguimos innovando en la forma de representar el lettering y que puedas conectar con tu público de una manera dinámica y sorprendente. No olvidemos que actualmente el lettering es una afición que practica millones de personas.

 

Lettering para sorprender

SWATCH 

Un ejemplo de cómo el lettering puede resultar muy dinámico, es con este ejercicio realizado para la marca de relojes Swatch. Durante el festival «Swatch Native Creative» en Madrid, hicimos un ejercicio de versatilidad en letras para decorar todas y cada una de las bolsas con las que entregaban productos vendidos. Cada bolsa estaba decorada con un ejercicio distinto de letras, hechas además con diferentes materiales (rotuladores, pinceles, sprays, etc…)